miércoles, 25 de junio de 2014

IMPURO

Por fin lo he hecho... Después de muchos años, ¡me he tatuado el brazo derecho!

Llevaba muchos años queriendo hacerme un tatuaje en el brazo. Incluso mi madre me dijo una vez "venga, si te haces el tatuaje te lo pago yo, te lo regalo"... Pero no lo hice. Y maldita la hora, porque valen una pasta... Es de ley decir que me ha pagado la mitad, las cosas como son...

Pero bueno, por fin me he decidido y lo he hecho. ¡Y estoy contentísimo con el resultado! Me encanta como me ha quedado.

Como es natural, mi decisión ha suscitado varias y variopintas reacciones: a la mayoría de la gente le ha gustado (quiero creer que lo dicen de verdad) y las preguntas más habituales son "¿te ha dolido?" y "¿que es ese símbolo que te has hecho?" (Es una clave de Fa, para el que no lo sepa). Mi madre, evidentemente, me ha dicho "es muy bonito... pero desde que yo te dije que te lo hicieras...". Una compañera de trabajo (para más información, de mediana edad) lleva toda la mañana tratando de darme argumentos para convencerme de que dentro de unos años no querré tenerlo y me lo quitaré... Por supuesto, todavía no ha conseguido convencerme, ¡ni lo hará!

Pero sin duda, la reacción que más me ha gustado ha sido la de S. Nada más llegar a casa después de hacerme el tatuaje, me dijo: "me gusta mucho como te queda, pero ahora eres IMPURO". En fin, todas las opiniones son bienvenidas.

Y ahora entro en la propia elaboración del tatuaje, que tiene tela... Cuando entré en la tienda con mi valentía conocida por todos (léase con ironía), pregunté si me iba a doler... Supongo que, antes de contestarme, el tatuador (que debajo de la gorra llevaba catorce piercings y el 75% de su piel visible tatuada) habría pensado que era un pobre ingenuo; pero se armó de sinceridad y me dijo: "no te voy a engañar, te va a doler". Agradezco mucho la sinceridad de las personas; pero si yo voy a un tío que me va a pintar la piel armado con una aguja enorme que hace un ruido similar al torno de los dentistas, ¡prefiero que me mienta!

Pero lo peor de hacerse un tatuaje no es el hecho de hacerlo, sino los cuidados que hay que darle en los días posteriores:
  1. Debes llevarlo dos días envuelto en papel film de cocina como si fuera un bocata de chopped.
  2. No puedes ducharte sin el envoltorio, pero debes lavarlo con un jabón pH neutro masajeándolo con las yemas de los dedos y secarlo con papel de cocina sin frotar, a golpecitos. ¿Con qué se cree que me ducho, con ácido sulfúrico?
  3. Después del tercer día, debes darte 4 veces al día una crema que vale 10€. Pero que no quede ni muy extendida ni como un pegote blanco, debe quedar brillante...
  4. El bote de la crema debes llevarlo metido en una bolsa con cierre hermético para que no coja suciedad. ¿Siguen creyendo que vivo en un vertedero?
  5. No debe darle el sol directamente en 10 días.
  6. No puedes bañarte en piscina ni mar en 10 días.
  7. No puedes hacer ejercicio en 10 días (no sé si podré cumplir esto...).
  8. ¡Pero si parece que me he comprado un gremlin!
En fin, estoy muy contento con mi tatuaje y espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios: