jueves, 8 de mayo de 2014

J.C.

El trabajo de comercial me parece uno de los más difíciles del mundo. Conseguir vender algo que sabes que es totalmente inútil y encima hacerle creer al cliente de que su vida no tiene sentido sin ese algo, me parece algo muy digno de mención.

Bueno, pues Jesucristo me parece el mejor comercial de la historia!!!! Hala, ahí queda eso!!!!!

Un tío que fue capaz de convencer de sus ideales a 2.000 millones de personas por todo el mundo durante 2.000 años, me parece un auténtico crack!!! Quizá sea por eso que Jesucristo es mi personaje histórico favorito. Y no en su sentido religioso (como se entere JC que no estoy ni comulgado...), sino en su sentido profesional...

Esque es un personaje que se hace querer, que resulta interesante... Un tío alto, guapo, fuerte, con greñitas, barbita de una semana... Y menuda labia tenía!!!! Se las sabía todas el tío... Seguramente era un estudioso... Vamos, lo que viene a ser un "hipster" de hoy, pero con túnica y sandalias (sólo le faltaban unas gafapasta de esas que están de moda ahora).

Desde que nació ya era un tío con estrella, porque a pesar de nacer en un lugar remoto del mundo, consiguió reunir a todo el pueblo en su nacimiento y a tres reyes (y magos!!!) que vivían en el quinto pino... Si a mí me dicen que tengo que recorrer, en camello, un porrón de kilómetros para ver a un recién nacido... Pffff, ni que fuera Justin Bieber!!!!

Y ya, de mayor, se vino arriba el tío y consiguió que unos cuantos hombres y mujeres dejaran todo lo que estaban haciendo para seguirle mientras él daba sus charletas y sus cosas de mesías... Que pasa? Que esa gente no tenía trabajo? Familia? Aficiones? No, ahora lo dejo todo y voy a seguir al "hipster", que me mola como habla... No me digáis que no tenía que tener labia el amigo...

Y para rematar, su muerte... Impresionante como se lo montó para que todo el mundo se enterara de que lo habían crucificado injustamente y de manera cruel... Hoy se muere un vecino tuyo, te preguntan de qué se ha muerto y tu respuesta suele ser: "bueno, ya sabes, estaba fastidiado de hace tiempo y tal... Era muy mayor..."; pero no tienes ni idea!!!! Sin embargo, todo el mundo sabe como, cuando y porqué murió JC.

De la resurrección no voy a hablar porque, aparte de ser comercial, creo que JC pasaba algo a la gente que le seguía...

No hay comentarios: