jueves, 15 de mayo de 2014

CHINOS

Que los chinos nos están invadiendo en silencio es una realidad que no tiene discusión. Con la excusa de que "el chino es el idioma del futuro", en unos pocos años nuestros hijos estarán hablando como el profesor Miyagi. ¿Pero que idioma del futuro es ese? Si tiene cienmil años, por lo menos!!!!

Y el caso es que no podemos hacer nada... Nos están invadiendo y punto. Hace poco entré en un bar de barrio (ese que seguramente abrió algún primo segundo del cuñado de una tía tuya) y, sin mirar al camarero, pedí una Coca-cola y un pincho de tortilla... Al segundo salió una china de detrás de la barra y me dice: "No tenemo toltilla". Bueno, pues resultó que la china se había hecho con el bar y se hacía llamar Maite porque su nombre en chino era absolutamente impronunciable.

Y que conste que no tengo nada en contra de los chinos (ni de nadie); pero hay que ver la de chinos que hay!!!!

Lo que más me sorprende es la diferencia de trato que tienen los chinos-tienda y los chinos-restaurante. En los chinos-tienda, casi siempre hay unos cuantos que van pululando por las estanterías. Su función es la de ir reponiendo las cosas que se acaban, recogiendo y ordenando las cosas que ensuciamos y desordenamos nosotros, y ayudarnos con las cosas que no encontramos. Eso sí, la ayuda es nula porque ni ellos te entienden a ti, ni tú a ellos; así que te quedas igual y sigues buscando por toda la tienda.

Y luego hay un encargado/a de cobrar. Ese es el mejor de la tienda: siempre tiene puesto un mini ordenador portátil con una película en chino, protagonizada por chinos y subtitulado en chino... Que pasa, ¿que esta gente no ve pelis americanas como todo el mundo? Sería divertidisimo ver a Stallone hablando en chino!!!! Y además, casi siempre está de mala leche!!!! Joder, que dan ganas de decirle: "Oye, que te estoy comprando, no insultando a tu familia".

En cambio, los chinos-restaurante son otra cosa... Entras y te recibe una chinita de metro y medio con una sonrisa de oreja a oreja que te dice: "Buena noches. Cuanto van a sel?". Te acompaña a una mesa y te da la carta. Aquí me surgen preguntas: ¿porque todos los chinos están amueblados exactamente igual? ¿Hay un Ikea de restaurantes chinos? Y lo que es mejor... ¿Porqué las cartas de los chinos están todas acolchadas? ¿Por si no te gusta la cena y se la tiras a la cabeza? Eso no creo que suceda porque en los restaurantes chinos todo es amabilidad y buenas caras...

En fin, no sé si están llevando la mejor de las estrategias para conquistarnos; pero que lo están haciendo, vaya si lo están haciendo!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja Xabi! Que bueno y lo mejor de todo es que llevan su referencia, su cultura, a donde que quiera que vayan, como debe ser! Lo digo porque tal cual son aqui son por ejemplo en Venezuela, sobre todo las cartas acolchadas! Que buenooo. Me encanta tu blog, y este post uno de los mejores! Sigue publicando con ese estilo tan bueno. Enhorabuena. :)

Ekron dijo...

Muchas gracias Vane!!!!! Me alegro de que te guste, eso me hace continuar con este proyecto que hacía mucho tiempo que tenía en mente. Besos.