jueves, 14 de agosto de 2014

HOLA, ¿ESTÁ EL VERANO? QUE SE PONGA...

Me encanta mi ciudad.

Me gusta porque es pequeña y puedes llegar prácticamente a todas partes andando. Muchas veces aprovecho que tengo que ir a algún lugar y lo hago paseando para disfrutar de sus calles, de su limpieza (porque es una ciudad bastante limpia), de su vida, de su gente... Y, de paso, hago un poco de ejercicio que no me viene nada mal.

Es una cuidad con numerosos rincones de esos que llaman "con encanto". A mí siempre me ha parecido una cuidad de esas en las que podrías pasarte la vida sacando fotos y no cansarte nunca. También tiene muchísima historia de la que quedan resquicios...

Una vez al año celebra las fiestas patronales más famosas del mundo en la que se convierte en una cuidad sin ley; sucia, ruidosa, llena de gente... ¡Pero qué sería de Mordor sin sus fiestas patronales!

¡Se come de lujo! La gastronomía es uno de los puntos fuertes de mi cuidad... Salir de pintxos por la parte vieja es un poco caro pero ¡es genial!

Pero como todas las grandes ciudades que se precien, la mía tiene un defectillo: ¡EL CLIMA! Estamos en Agosto y vale, no tenemos playa, estamos al norte del país, rodeados de montes; pero... ¿Dónde mierdas está el sol?

El que montó esta cuidad tuvo un pequeño despiste: se olvidó de ponerle sol y calor, como mínimo, en verano. Le puso frío y lluvia en Invierno (correcto), frío y lluvia en Otoño (correcto), frío y lluvia en Primavera (¿correcto?)... Pero ¿y en Verano? A mí en la escuela me enseñaron que en verano hace sol y calor, que se puede ir a la piscina y bañarse sin coger una hipotermia, que se puede ir en bermudas y chancletas... ¿Que le pasa al verano de mi ciudad? ¿Está con la depre?

Me encanta mi ciudad...

No hay comentarios: