viernes, 22 de agosto de 2014

FAUNA SOCIAL: Los médicos

Los curas, en el sermón dicen que todos somos iguales ante los ojos de Dios... Pues será para sus ojos, porque lo que es socialmente, ¡ni de coña!

Siempre ha habido clases, eso está claro, pero algunas de ellas son claramente superiores al resto de mortales... O eso es lo que se creen. Y como para muestra, vale un botón, he aquí una de ellas: los médicos.

Yo tengo la firme creencia de que los médicos no son gente normal. Gente que se gasta esos dinerales en estudiar durante mil años sin descanso para luego jugarse el puesto de trabajo en un examen de un día, ¡no puede ser normal! Y es que ellos mismos tampoco se consideran gente normal, ¿conocéis algún médico que no se le llene la boca cuando dice su profesión? "Hola, soy Fulano Menganez... MÉDICO".
Y lo peor de todo es que la gente normal (la que no es médico) sabe que son seres superiores. Te despiertas una mañana con 45º de fiebre, una tos que parece que tus pulmones son hooligans del Liverpool, los ojos rojos, la boca seca, unos dolores que te hacen desear la muerte; y, después de tomar la decisión de no ir a trabajar (decisión que no te cuesta mucho tomar), llamas y pides hora para el médico. Cuando llegas arrastrándote y moqueando al centro de salud, ya empiezas a preguntarte: "¿y si en realidad no es para tanto lo que tengo y estoy aquí haciendo perder el tiempo al señor doctor?". Te toca, pasas y el médico te pregunta cómo estás y que es lo que te pasa. Aquí ya delatas que no eres un ser superior como él porque, para empezar, no sabes explicarle que los síntomas que tienes te están matando. Después de hacer cosas de médicos (cosas que no entiendes porque no eres un ser superior), te dice: "Tranquilo pobrecito ser inferior, tiene usted un catarrillo. Va a tomar ibuprofeno, va a beber mucha agua y mañana como nuevo, por supuesto, porque YO le he curado...". Así que te vas de la consulta con un trancazo de muerte, una receta de ibuprofeno y una cara de idiota que no cabe por la puerta...

Además, yo creo que el hecho de ser superiores les hace inmunes de todo mal: el neumólogo que te ha dicho que la nicotina te está dejando los pulmones como un felpudo fuma como un carretero, la nutricionista es obesa, etc. Y, por supuesto, no siguen ninguno de sus propios consejos: "¿Para qué voy a tomar ibuprofeno y beber mucha agua? ¿No entiendes que soy un ser superior?". Ah, eso sí, si tienes uno en casa, prepárate porque son unos enfermos horribles...

No hay comentarios: