jueves, 17 de julio de 2014

CANCIONES EKRONIANAS: Me cuesta tanto olvidarte (Mecano)

Hoy comienzo una nueva aportación a mis tonterías blogueras.

De vez en cuando iré aportando canciones ekronianas, que vienen a ser canciones que significan o han significado algo importante en algún momento de mi vida. Espero que os gusten y os traigan recuerdos como a mí (aviso de que la mayoría serán antiguas porque, como me dice S., soy un carroza musical...)

Y voy a comenzar con una canción de uno de los grupos más influyentes en mi vida (en mi infancia y adolescencia, para ser más exactos): MECANO. Tengo una espina clavada en mi vida por no haber podido ir a ver a este grupo en concierto. Recuerdo que tenía un concierto grabado en cinta VHS y lo ponía una y otra vez mientras imitaba a Nacho Cano con sus teclados a los lados, aunque lo mío eran el sofá y la mesa del salón...

De Mecano podría poner mil canciones y no cansarme; pero ésta es la más importante para mí. La primera frase de la canción es espectacular:

Entre el cielo y el suelo hay algo,
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar,
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo,
que solo da una faz.

No hay comentarios: