lunes, 21 de julio de 2014

APOLO XI

Se cumplen 45 añazos de uno de los mayores hitos del ser humano: ¡la llegada del hombre a la luna!

Es fascinante pensar que el hombre, ese gran perezoso, pudiera ser capaz de llegar a la luna... ¡Y hace casi medio siglo! Era una época de gran controversia en el que la gente de a pie llevaba campanolos, el pelo a lo afro y fumaba Marihuana. Yo creo que en un claro ejemplo de esto último, alguien dijo: "Eh tronco... Molaría ir a la luna, ¿que no?". Ahí se lió todo...

Bueno, pues en esa tesitura, los yankis y los rusos se dedicaban a competir por quién era más guay en el tema espacial: que si yo te pongo una bola de metal en órbita, que si te mando una perra al espacio, que si el primer cosmonauta (que es como un astronauta, pero hasta arriba de vodka), que si la primera mujer, que si voy a la luna... Y, en realidad, siempre iban ganando los rusos en todo; pero claro, como fueron los yankis los primeros en llegar a la luna, ¡pues parece que ganaron!

Después de diez Apolos con dispares éxitos y fracasos (incluida una fritura de tres astronautas en el cohete sin despegar si quiera...), llegó el Apolo XI a la luna; tripulado por Neil Armstrong (este, que se sepa, no iba dopado como el de los Tours), Buzz Aldrin (el gregario) y Michael Collins (el pringao que, después de meterse el viajazo hasta la luna, se queda en la nave).

Todos hemos visto las fotos de los astronautas yankis dando saltitos, enfundados en los trajes michelín y diciendo la famosa frase: "esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad"; que, todo dicho sea de paso, no fue una lucidez del señor Armstrong (que te la dijeron desde la tierra Neil, ¡que te hemos pillao!).

Todavía hoy existe un grupo de gente que está en contra de la creencia de que el hombre llegó a la luna (aunque se ha demostrado por activa y por pasiva que fue totalmente real)... No sé que ganan con esa creencia; yo, personalmente, prefiero creer que el hombre (con todas sus carencias) fue capaz de lograr uno de los mayores hitos de la historia: Poner el pie en la cara de la luna.

No hay comentarios: