viernes, 31 de octubre de 2014

TRUCO O TRATO

Esta noche es Halloween...

No es una fiesta que me apasione especialmente y no es que celebre nada en concreto, pero siempre me ha llamado la atención. En mi afán de informarme de las cosas de la vida, he leído que esta fiesta tiene como origen otra fiesta celta (de nombre Samhain) que celebraba el fin de la temporada de cosechas y el nuevo año. Como nos suele pasar con muchas cosas, las películas y las noticias nos han hecho pensar que Halloween es una fiesta norteamericana; seguramente porqué los mismos norteamericanos creerán que la inventaron ellos...

Pero hay que admitir que la fiesta mola... Mola ver a los niños pasar puerta por puerta de esas casitas unifamiliares de su barrio, disfrazados de personajes de terror y con una calabaza en la mano en forma de bolsa recolectora de caramelos: ¿Truco o trato? 

Mola que en casi todas los canales de tv pongan pelis de miedo, aunque yo no veo ninguna porque sí, lo admito, las pelis de miedo me dan miedo...

Pero lo que más me gusta de todo es que mañana es "TodosLosSantos" y toca en sábado, por lo que no tengo fiesta... ¡Mierda! ¿Eso que es, truco o trato?

No hay comentarios: