viernes, 25 de abril de 2014

A CAPELLA

Siempre me ha gustado cantar (en la ducha, en el coche, mientras plancho...).

Uno de mis sueños frustrados de mi vida es poder cantar en un grupo de esos que cantan "A capella" (para los no entendidos, un grupo A capella es ese en el que uno hace de bajo eléctrico, otro de batería escupiéndole la oreja al de al lado, otro la trompetilla...). Lamentablemente, la naturaleza no me ha premiado con una voz como para ser escuchada por otro ser humano sin pensar que algún aparato se ha escacharrado o que están asesinando cruelmente a un gato...

Por eso, desde hace poco tiempo me he hecho super-fan de "Pentatonix", un grupo de cinco yanquis que cantan como los ángeles:
  • El bajo (Avi Kaplan): A mí, personalmente, es el que más me flipa de todos. Casi siempre lleva un gorro de lana (aunque en el videoclip estén a 40º) que es el que -creo- le da su vozarrón de ultratumba. Pero lo mejor de todo es que, de repente, se saca de la manga una voz de tenor que no tiene nada que envidiar a ninguno de los otros componentes. Un crack!!
  • El beat-boxer (Kevin "K.O." Olusola): Es un negro enorme que se ha tragado una batería completa, una pandereta, las maracas de Machín... y por si no fuera suficiente, además toca el violoncello!!!! Derroche de talento y toque interracial.
  • La chica (Kirstie Maldonado): Voz femenina impresionante (no sé de donde la saca porque debe medir alrededor de 1,50) para darle un toque diferente y, innegablemente, la parte sexy del grupo.
  • El rubiales (Scott Hoying): Suele llevar la voz cantante y, así entre nosotros, yo creo que quiere ser negro; porque si no, no me explico que le guste tanto llevar esas gorras de rapero que lleva...
  • El indefinido (Mitch Grassi): Este es el rarito del grupo (en todos los grupos hay uno). No sé si es homosexual o simplemente amanerado, pero lo que está claro es que lleva un peinado que parece que le ha lamido una vaca.
El repertorio es de lo más variopinto: tan pronto te hacen una versión de la última canción tecno que ponen en la radio, como te cantan la versión en inglés de "El tamborilero" de Raphael (sí sí, el verdaderamente original es el "Rompompompom" de Raphael).

Comenzaron su carrera en un programa de talentos americano, tipo "Tú sí que vales", que lo presentaba Mario López (seguramente nadie lo conocerá por su nombre, pero si os digo que era AC Slater de "Salvados por la campana", os caéis de culo). Ahora llenan estadios y teatros con sus conciertos. La verdad es que tiene que ser espectacular verles actuar en vivo...

Y eso sí, casi todos los vídeos que cuelgan en Youtube de sus canciones, los terminan con un saludete que te hace sentir que son amigos tuyos de toda la vida... Os dejo un par de ejemplos para que los disfrutéis:


Aunque yo no pueda formar parte de ninguno de ellos (por respeto a la humanidad): Viva los grupos "A capella"!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, realmente son espectaculares!!! I love Pentatonix!! Solo queria aclarar (por lo de rarito que dijiste) que Mitch es gay.. Pero no solo él.. Scott también lo es..